VIERNES SOLIDARIO ¿Quieres ayudar a luchar contra el cáncer infantil?


Barcelona, 27 de noviembre de 2012… Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, grabaron  un videoclip con Macaco para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.
La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.
Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa y, gracias a la compañía discográfica EMI y a 40 Principales, consiguieron que Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip. La productora La Fábrica Naranja realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad.

Macaco quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital. 
Este es el vídeo:


El visionado del vídeo NO reporta ningún donativo. Haz tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.or... si quieres financiar la investigación del cáncer infantil (selecciona INVESTIGACIÓN INFANTIL).
Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil
¡¡Gracias!!

Comentarios

  1. Conocía este vídeo, Da mucha fuerza la canción una de mis amigas que falleció por cáncer la cantaba y nos la enseñaba.

    FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD...
    SI DICEN CAÍSTE YO DIGO ME LEVANTO SI DICEN DORMIDOS MEJOR SOÑANDO

    ResponderEliminar
  2. Gracias bonita! Ojalá entre todos ayudemos a que se investigue más sobre el tema. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que mejor forma de demostrar el amor en un día como hoy…¡¡Feliz San Valentin!!
    COLABORAD CON ESTA BUENA CAUSA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  4. http://flordelissquierosermama.blogspot.com.es/2014/02/dia-internacional-de-la-lucga-contra-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu post... Gracias por tu mención. Ojalá acabemos pronto con esta lacra...besitos.

      Eliminar
  5. gracias por enseñarnos como colaborar

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Anya! Por participar en el blog. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...