La conexión con tu bebé durante el embarazo


Creo que utilizamos poco el poder de la mente…La conexión emocional  puede generar ondas de energía y esto provoca que sucedan cosas. Y de esto estoy segura porque a lo largo de mi vida lo he comprobado en numerosas ocasiones. Pero la más importante fue antes de quedarme embarazada, durante la búsqueda de mi pequeño y posteriormente durante el embarazo. Contaros que justo me quedé embarazada en el momento en el que cambié el chip, me centré en pensar cosas positivas, dar gracias por cada cosa buena que me daba vida por pequeña que fuera, y sobretodo VISUALIZARME logrando mi embarazo. ¡¡Y ocurrió!! ¿Casualidad? Puede ser, pero ocurrió. Cuando conocí que estaba embarazada, me propuse no vivir el embarazo de forma negativa, con miedos e inseguridades (difícil eh?). Cuando estaba esperando confirmar que mi bebé tuviera latido, me imaginaba su corazón latir, y durante cada mes de embarazo intentaba conectar con él, me comunicaba de muchas formas y por eso, me he decidido a escribir este post. No perdáis la oportunidad de vivir con intensidad el embarazo, y aprovechar la unión UNICA con vuestro bebé cuando le tenéis en vuestro interior. Esta unión os marcará de por vida, pero sobretodo, ayudará a crear un mayor apego cuando nazca.
Así como las situaciones de estrés o depresión materna tienen efectos negativos sobre el niño por nacer, comunicarse con el bebé en el embarazo es muy beneficioso para su desarrollo emocional.

Espero que os gusten estos consejos:
Hay varias maneras de comunicarse con el bebé en el embarazo, como por ejemplo:

 HABLARLE

La voz de su madre es el estímulo más intenso que recibe del exterior. Aunque durante el primer trimestre su sistema auditivo no está completo para percibir sonidos, es recomendable empezar a hablarle desde el comienzo del embarazo. Es una forma de afirmar su presencia y de demostrarle lo feliz que te hace tenerlo dentro de ti. Alrededor del cuarto mes de embarazo es capaz de oír los sonidos, la voz de papá y especialmente la de mamá porque la oye con mayor frecuencia pero también porque tiene preferencia por los sonidos agudos. Más adelante, es capaz inclusive de distinguir la voz de su madre entre otras voces, por su entonación y ritmo.PINCHA AQUÍ PARA SABER MAS

¿Cómo hay que hablarle?
Busca momentos de tranquilidad, preferiblemente en un momento concreto del día, por ejemplo por la noche. Relájate junto a tu pareja después de cenar (después de las comidas el bebé suele estar más activo y receptivo), busca un sitio tranquilo con música de fondo si lo prefieres, visualiza a tu bebé dentro de ti y dile lo que te surja.
Tenéis que usar frases espontáneas, tiene que ser una comunicación natural, utilizad un tono suave y directo, y decidle cosas dulces y bonitas (lo mucho que lo queréis, lo que estáis preparando para su llegada, etc.). También podéis cantarle o contarle cuentos, aunque no los entienda, disfrutará con la cadencia de la voz al relatar. Hablarle al bebé antes de nacer hará que una vez nacido, al escuchar la voz de su madre recuerde la seguridad que sentía dentro del útero.

EL TACTO
La haptonomía es la llamada ciencia de la afectividad o ciencia del tacto. Proviene de la conjunción de los términos griegos clásicos “hapsis” que designa el tacto, el sentido, el sentimiento, y “nomos” que designa la ley, la regla, la norma.
Consiste en establecer una interacción con el bebé a través del contacto táctil y la respiración. Tocando la barriga, realizando movimientos, suaves presiones, masajes, caminando con los dedos y realizando respiraciones profundas se puede comunicar con el bebé.
Se recomienda empezar a partir de que comienzan a sentirse sus movimientos. A esta altura ya puedes hacerte una idea de la posición del bebé dentro del vientre y notar cómo reacciona a tus estímulos.

¿Cómo se practica la haptonomía?
Consiste, básicamente, primero en ubicar la posición del bebé dentro del útero para sentirlo con tus manos, realizar inspiraciones profundas imaginando que el aire tiene un color (el que quieras) y hacerlo descender por el tórax hasta que inunda al pequeño. Al expirar imagina que el aire sale por el ombligo, el vientre se deshincha y puedes abrazar al bebé como si le acunaras.

LA MÚSICA
La estimulación prenatal a través de la música también es una forma eficaz y placentera de establecer contacto con el bebé.
En un ambiente relajado podéis escuchar música, preferiblemente de Mozart. Hay estudios que han demostrado la preferencia de los bebés por sus composiciones debido a sus características distintivas como las frecuencias, las melodías, la armonía de sus ritmos.


Las vibraciones llegan al feto a través de las paredes del útero provocando en él sensaciones placenteras, activando las neuronas y aumentando la frecuencia cardíaca.
Además de ser una manera creativa de comunicarse con el bebé en el embarazo, los recién nacidos que han recibido la influencia de la música de una manera secuencial y ordenada desde la gestación aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos.  También se cree que ayuda a mejorar la concentración así como la coordinación y la creatividad del niño por nacer.PINCHA AQUÍ PARA SABER MAS
YOGA


Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología


Fuente: bebesymas, embarazo.net

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...