CUANDO UN MES MAS NOS VIENE “LA REGLA”… EL DUELO


La búsqueda de un bebé puede ser un camino de rosas para muchas personas, pero de espinas para otras ¿o no? ¿Quién no ha sentido alguna vez la cruel decepción de la llegada de la regla cuando se está deseando tener un bebé? En mi caso, lo he sufrido en más de una ocasión y he pasado por emociones varias...
LA NEGACIÓN e INCREDULIDAD: “NO…no puede ser…seguro que no es la regla…seguro que es el sangrado de implantación…seguro que es un manchado pero no acaba de bajar…seguro que…” ZASCA!!! Y baja la regla en todo su esplendor.
LA TRISTEZA: “¿Por qué a mi…? A este paso no lo lograré nunca…está claro que tengo un problema y no voy a ser madre nunca…Que desgraciada soy…”
EL ENFADO: “Pero bueno… ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¡Es injusto que yo no me quede! ¿Por qué es tan fácil para algunas y a mi me están costando lagrimas y suspiros? ¿Por qué narices no me quedo embarazada?”

¿Y AHORA QUE?: El momento donde te planteas tirar la toalla y buscar otras alternativas o continuar intentándolo. Buscar soluciones al “problema”… “voy a probar con una técnica que me han recomendado…. O…igual si el mes que viene lo hago de otra manera?  Y si me compro algo que me ayude a ser más fértil? Igual mi marido tiene un problema…
VALE LO ASUMO: Hay que volver a intentarlo…esta es una carrera de fondo…tengo que estar positiva ¡lo voy a lograr! Seguro que la próxima vez es la definitiva y consigo mi quedarme embarazada!
Si os fijáis, estas cinco fases por las que solemos pasar coinciden claramente con las 5 etapas que suelen acompañar al DUELO (El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida de una persona, animal, objeto o evento significativo)
1.      Negación y aislamiento
2.      Ira
3.      Pacto o negociación
4.      Depresión
5.      Aceptación

Esto quiere decir que muchas mujeres cuya búsqueda se alarga mucho, sufren mes a mes auténticos duelos, con la carga emocional que eso conlleva…


Aunque pasar por todas estas fases nos ayuda a llevarlo mejor, si dirigimos todas nuestras energías a la última etapa: LA ACEPTACIÓN conseguiremos estar mucho más tranquilas y animadas. Buscar de nuevo con ESPERANZA… Esa emoción que sostiene y da fortaleza al pensar que se puede estar mejor y que promueve el deseo de que todo el dolor tenga algún sentido.
Desde aquí os animo a luchar por vuestro sueño de ser o volver a ser madres, a no perder las fuerzas y a continuar intentándolo con alegría e ilusión. Que el día que os baje la regla sea un nuevo comienzo y lo veáis como “un mes menos para lograrlo” en lugar de “un mes más que no lo he conseguido”.
Os mando todo mi cariño, amor y ánimo.

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

Comentarios

  1. Carlota19:55

    Justo hoy me ha venido la regla...y deseaba con todas mis fuerzas quedarme este mes...gracias por este post, me ayuda a no perder el ánimo y seguir intentándolo.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro guapa! Ya verás como cuando menos te lo esperes lo consigues...suerte! Y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Anónimo22:02

    Que suerte haberte encontrado!! Empecé con la búsqueda el mes pasado y en teoria el lunes me tendria que bajar la regla, asi que este post me viene genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y suerte en tu búsqueda. Ya me contarás si logras tu positivo. Gracias por escribirme y visitar mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. lupita0:37

    Podria estar embarasada

    ResponderEliminar
  5. lupita0:38

    Deje de usar parches x un mes mi regla fue el 15 de diciembre y no m a venido

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada! yo solo tengo una hija y a mi me fue muy facil, casi sin pensarlo, pero quiero un hermanit@ dentro de unos añitos a ver que tal me va...Animo a todas las mamis que los siguen intentando!
    Un besito!
    Jessica
    www.premamasybebes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...