ECOGRAFIAS EN 2D, 3D Y 4D ¿En que se diferencian?

Gracias a la ecografía o ultrasonido, los futuros papás podemos ver la imagen de nuestro hijo antes de nacer, y los médicos pueden comprobar que todo evoluciona bien: el feto, la placenta, el líquido amniótico, el cuello uterino…
No hay nada más emocionante para un padre y una madre que poder ver a su bebé antes de nacer. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, las imágenes que nos muestran las ecografías pueden ser muy claras y con movimiento.
Ningún tipo de ecografía es peligrosa para el feto o la madre y pueden realizarse tantas veces como sea necesario durante el embarazo.
Ecografías 2D

La ecografía 2D es bidimensional y se muestra en tiempo real, aunque la imagen será borrosa si el feto se está moviendo. Las imágenes son planas y en blanco y negro. Las ecografías en 2 dimensiones son las que se realizan normalmente en la clínica u hospital para realizar un diagnóstico fetal común. Es difícil distinguir algo para los padres, si no lo explican previamente.
Ecografías 3D

Las ecografías 3D permiten ver de forma clara al bebé. Este tipo de ecografía se utiliza desde finales de los años 80 y se basa en obtener el volumen fetal, por lo que se pueden obtener mejores diagnósticos y una imagen más nítida del feto.
Ecografías 4D
Las ecografías 4D es lo último en tecnología y muestra al feto en movimiento real, como si fuera un video. Puede verse claramente si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, juega con el cordón umbilical o si mueve las piernas. Los padres prefieren realizar este tipo de ecografía porque se ve al bebé con más claridad, sin embargo, no se realiza en un embarazo a no ser que el médico sospeche de alguna anomalía o malformación en el feto.
Si los padres desean realizar una ecografía 3D o 4D durante el embarazo, deberán de pagar por ello en centros especializados. En España el precio puede oscilar entre los 150€ y 200€. El mejor momento para realizarla, es entre las semanas 25 y 32, ya que se podrán apreciar mejor los movimientos del bebé y los rasgos de la cara.
Fuente: entrechiquitines.com
Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes regalar un me gusta en la parte derecha, o bien hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

Comentarios

  1. Leire14:03

    La verdad es que no lo sabía, gracias por tu post es muy interesante tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leire!! Y bienvenida al blog!!
      Me alegro de que te guste...
      Besos

      Eliminar
  2. Una de las innovaciones más recientes y de mayor impacto en la medicina es la ecografías 3D y la ecografías 4D.
    Se usa mucho para estudios médicos en mujeres embarazadas, pero también se pueden usar para ecografías sobre muchas partes del cuerpo humano.
    La ecografías 3D brinda imágenes tan buenas que se pueden hacer diagnósticos más precisos y rápidos.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo 16 semanas y quisiera saber que ecografia me puedo hacer, una doppler o una normal

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:52

    Es muy hermoso ver a nuestro futuros hijos. Que nos. Ha regalado nuestro Dios estoy muy contenta de afortar esta nueva etapa

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tus imágenes gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...