CONSULTA MÉDICA PRE-CONCEPCIONAL


Apenas sabemos que estamos embarazadas vamos corriendo a la consulta del ginecólogo. Bueno, eso dependiendo de cuándo pueda atendernos...
Esa primera visita puede ser ya demasiado tarde para prevenir algún tipo de problema en el bebé que se está formando.
Según un artículo publicado en The New York Times, la primera consulta prenatal de las mujeres es alrededor de la semana 10 o 12 de embarazo, cuando ya no hay tiempo de preparar el cuerpo para albergar a un bebé saludable.
A esa altura los posibles defectos del feto son ya irreversibles.
Es por eso que los médicos recuerdan la importancia de la visita ginecológica antes de la concepción y del cuidado, especialmente de la madre, antes de quedar embarazada.
Enfermedades como diabetes, obesidad, sida u otras enfermedades crónicas pueden ser muy riesgosas e incluso mortales para el bebé.
Si la madre toma algún medicamento que puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé, o por el contrario si necesita alguna vitamina o algún suplemento esencial como el ácido fólico para concebir un bebé sano.
La edad de la madre, su condición mental, así como su estilo de vida son todos factores que debe evaluar el médico antes de quedar embarazada.
El tiempo recomendado para hacer una visita pre-concepción es unos tres meses antes de empezar a buscar el embarazo.

Fuente: bebesymas.com

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...