Productos que he usado para la higiene y cuidado del bebé


¡Hola!
En esta ocasión, os voy a hablar de los productos que he utilizado con mi peque durante estos 8 meses. Aunque ya sabéis que lo mejor ir probando productos en función de las necesidades de vuestros bebés.

PAÑALES

Utilicé en un principio los de la marca DODOT, pero probé los de la marca Deliplus de Mercadona y la verdad es que me han venido genial. La relación calidad-precio es inmejorable. Al menos en mi caso, sigo utilizándolos. Aunque muchas mamis me han dicho que a partir de ahora igual necesito cambiar de marca, ya que se hinchan mucho con el pis y dura menos tiempo sequito, pero ya os contaré…



EL BAÑO

GEL
Empecé usando el gel de SEBAMED, también el de MUSTELA, y no me fueron mal ninguno. El que no os recomiendo para nada es el de Mercadona. En este caso mi experiencia fue mala. Apenas huele, no hace espuma, seca la piel y no compensa aunque sea más económico. Actualmente compro el jabón NENUCO de toda la vida, y estoy encantada. También buena la relación calidad-precio.


CHAMPÚ
Solo os recomiendo dos, el de MUSTELA y el de NENUCO. El de Deliplus tengo que deciros otra vez, que no me funcionó. No solo le dejaba el pelo como grasiento, sino que apenas hace espuma y parece que no está limpio cuando se seca.


ESPONJA
He utilizado sobretodo esponjas naturales marinas. La que mejor me ha ido para el baño es la de la marca VOLTERETA de EL CORTE INGLÉS. Usé una de fibra y no me gustó nada. Os pongo la foto para que también la veáis.
Para el aseo diario del culete, he usado cada semana de las clásicas suaves que podéis comprar en cualquier droguería.
Esponja natural marina

Esponja de fibra

Esponja suave


CREMAS PARA EL CAMBIO

En este caso he probado de todo un poco…Os pongo aquí las que más he usado. Mi recomendación personal es la de la marca SEBAMED, y en este caso la de MUSTELA no me ha gustado tanto...La de AVENE estaba bien porque no es muy pastosa. Cuando lo tiene algo más rojito me gusta darle la pasta al agua LUTSINE de la marca ERYPLAST.


HIDRATANTES PARA EL CUERPO

He usado la crema de MUSTELA, y me ha gustado. Huele bien, hidrata y se aplica muy bien. También la de la marca SEBAMED. Pero para mi sorpresa, mi pediatra me ha recomendado la crema para pieles atópicas de Deliplus. A veces le salen pequeños eczemas, y os reconozco que a pesar de mi desconfianza ¡¡funciona!!.


COLONIA

He usado NENUCO, SUAVINEX, Y MUSTELA. Pero mi preferida es la de la marca NAHORE. Además fue la primera que le dimos cuando nació, y siempre me recuerda a sus primeros días…
 

TOALLITAS HÚMEDAS

Empecé usando las de DODOT SENSITIVE, tenía muestras y no me fueron mal, pero he acabado usando mayormente las toallitas con crema de Deliplus. Resultan mas económicas y duran húmedas mucho tiempo. En contraste con otras, justo las del final son las que se conservan mas mojadas y se aprovechas todas. Usé una vez las de HUGGIES, y aunque olian muy bien, se quedaban cortas. Son muy pequeñas. Para cada cambio tenía que coger dos o tres, al final me duraban poco y me daba la sensación de que no limpiaban del todo.


Espero que os haya gustado y resultado útil.
Un abrazo y hasta la próxima publicación.

Si te ha gustado la entrada no dudes en twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología


Comentarios

  1. Coincidimos casi en todo!!!! muy útil, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias mama blog!!. He actualizado el post añadiendo las toallitas húmedas. Con la cantidad que usamos al día no podía faltar ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...