LUBRICANTES


Uno de los factores más críticos y que afectan significativamente la salud de los espermatozoides es el valor pH. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el valor óptimo de pH necesario para lograr una adecuada motilidad espermática se encuentra entre 7,0 y 8,5 – similar al valor pH que debería poseer la mucosidad cervical de las mujeres durante la ovulación. El problema radica en que los lubricantes vaginales personales usualmente contienen valores pH menores a 7 – y algunas veces - menores que la mitad de dichos valores – provocando la aniquilación de los espermatozoides.
De hecho, un estudio científico publicado en el año 1996 reveló que incluso las marcas más populares de lubricantes vaginales personales, tales como: K-Y Jelly, Astrogline, y Replens, inhibían la motilidad espermática (ésto es, la habilidad que poseen los espermatozoides para moverse por sí mismos) entre un 60 y un 100 por ciento luego de una hora de haberlos usado. Curiosamente, los resultados no fueron drásticamente diferentes a los arrojados por las parejas que usaban nonoxynol-9, un espermicida común encontrado en ciertas espumas y jaleas anticonceptivas.
Éstas y otras formas en las que los lubricantes personales pueden llegar a dañar la calidad de los espermatozoides han sido muy bien documentadas en la literatura médica. A pesar de ello, muchas personas – así como también muchos profesionales médicos – siguen mostrándose confundidos ante este tema. Ésto es fomentado - en parte - por el material de mercadeo engañoso provisto a los médicos por parte de los fabricantes de lubricantes; en el cual alegan que sus productos no presentan efectos nocivos sobre la salud de los espermatozoides – a pesar de la evidencia que demuestra lo contrario.
Además, muchas personas aún siguen pensando que un lubricante puede llegar a ser seguro, siempre y cuando sea soluble al agua y siempre y cuando no contenga ninguna clase de espermicida. Ésto también es un mito que debe ser desacreditado, ya que tampoco es respaldado por la literatura médica. En realidad, la mayor parte de los lubricantes personales a base de agua contienen glicerina, y polipropilanglicol; siendo dos compuestos que afectan negativamente la salud de los espermatozoides; provocando daños permanentes e irreversibles en los espermatozoides, así como también pérdida de la motilidad espermática.
fuente:espanol.pregnancy-info.net
     Existe un tipo de lubricante en el mercado especialmente diseñado para no dañar el esperma, se llama PRESEED, y actualmente no se comercializa en España, tan solo en farmacias online.
Si te ha gustado la entrada no dudes en twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología


Comentarios

  1. No tenía ni idea de que los lubricantes afectaban a los espermatozoides. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por participar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:50

    Hola. Si tan beneficioso es ese lubricante(PRESSED)¿por que no lo venden en farmacias? cual es el mejor lubricantes que se pueda comprar en cualquier farmacia? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no lo venden en farmacia porque viene de fuera, al igual que los test de ovulación y embarazo que solo se venden en páginas de internet.En los foros hablan bien de él.Tambien recomiendan mucho, y se vende en farmacias el de cumlaude lab: mucus.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:18

    Yo compré el pre-seed en está web:

    http://www.fidetest.com/11-pre-seed-lubricante-vaginal

    Encantada pues me funciono a la primera y estabamos intentandolo durante más de un año.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:18

    Yo también lo compre en fidetest:

    http://www.fidetest.com/11-pre-seed-lubricante-vaginal

    Según hemos leído, hay muchos estudios que confirmar su eficacia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...